Skip to main content

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2020.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, mantiene la presencia y liderazgo en las regiones de la geografía michoacana mediante sesiones virtuales de trabajo para cumplir con las medidas preventivas de contagio por COVID-19.

Este día, se realizó reunión virtual con los Coordinadores Regionales de Lázaro Cárdenas y Arteaga, estando presentes Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo del Sector 01; siendo un total de 23 asistentes.

Dicha reunión fue presidida por el profesor Roberto Campos Solorio, profesores Esteban Ramos Pérez, Rubén Porras Márquez y Jaime Rodríguez Rojas.

Las temáticas que se abordaron durante la sesión fueron la respuesta salarial a las demandas del Plan Nacional, armonización de la Ley Estatal de Educación, créditos federales, especiales, ordinarios e hipotecarios, créditos estatales hipotecarios, garantía real y corto plazo; cambios de adscripción de zona, asignación de recursos y trabajadores eventuales.

Al dar el uso de la voz con la apertura que el SNTE practica con sus agremiados, los participantes plantearon sus exigencias y solicitaron el apoyo de su representación sindical para que de manera urgente se la autoridad de la respuesta favorable al pago de trabajadores eventuales y la prórroga para firma de nóminas después de que termine la contingencia y no exponer a los compañeros a salir de sus casas por la contaminación severa que hay en la región; de igual manera se exige la respuesta a los cambios de adscripción de zona.

La Sección 18 ha mantenido la comunicación y negociación con las autoridades y los trabajadores, los temas expuestos son de manera permanente parte de la agenda en las mesas y reuniones de trabajo, a las cuales se les dio el perfil de respuestas con que se cuenta y los avances de la gestión correspondiente.

Cerró la sesión con muestras de agradecimiento por la información otorgada y la audiencia para gestión
de las propias demandas.