Skip to main content

La remodelación del Salón de Usos Múltiples muestra el compromiso de la dirigencia sindical de tener espacios dignos para los trabajadores de la educación. En presencia del Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, del Prof. Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, y del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo se inauguró esta obra que dará espacio a actividades educativas, artísticas y culturales en beneficio de todas y todos los agremiados.

El líder de la sección 17, hizo un recorrido histórico de las instalaciones, el cual paso de tienda seccional, bodega y finalmente como hoy se le conoce “salón de usos múltiples del SNTE”, el dirigente agregó que “derivado de la necesidad apremiante de dar mantenimiento se vislumbró en esta gestión la reconstrucción total del inmueble bajo una nueva perspectiva arquitectónica y nos sentimos orgullosos de que pueda albergar tanto lo social y cultural y sobre todo la cercanía entre dirigentes y agremiados, lo que se inaugura hoy tiene como sello la unidad y la lealtad”.

En su intervención, el Secretario General del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas felicitó a la Sección por tan digno espacio, reconociendo también las instalaciones de la Unidad Cultural, ubicada en Zinacantepec “ya que ninguna Sección cuenta con unas instalaciones como esas” seguido de presentar el compendio que contiene las 556 propuestas para la reforma de los 3 artículos relacionados con la educación y las leyes que de ellos derivan. A su vez, expresó su respaldo a la libre decisión que tomen las agremiadas este 9 de marzo.

“Quienes decidan sumarse al paro tendrán todo el respeto, todo el apoyo y todo el respaldo del Sindicato. Igualmente, quienes decidan -porque ha sido nuestra vocación y nuestra línea de trabajo desde que somos sindicato- estar en las aulas y estar ahí con nuestros niños, con nuestras niñas, con nuestros educandos, compañeras y compañeros, también será una decisión de cada una de ustedes”.

Tambien se contó con la presencia de Estuvieron presentes la Dr. en Ed. Gilda González Villaseñor secretaria general de la FAAPAUAEM, Prof. Lucrecio Leines Medécigo representante del SNTE en la sección 17 del valle de Toluca, Prof. Rigoberto Vargas Cervantes Secretario General de la sección 36 del SNTE en el valle de México, Prof. José Manuel Uribe Navarrete Secretario General del SMSEM.

GALERÍA