Skip to main content

Toluca, México a 15 de enero del 2020

La democracia es elegir con libertad y autonomía nuestro propio destino, por ello, la Sección 17 del SNTE, liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, coadyuva con una reunión de trabajo en la cual se estudió el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, aprobado en la 50 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, con lo que se da cumplimiento a la nueva legislación laboral para que los procesos de renovación de los dirigentes se realicen mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

El SNTE está ejerciendo un verdadero sindicalismo con mayor democracia, con una representación gremial más fuerte, legítima y transparente, dedicada a defender los derechos de sus agremiados.

El Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales está integrado por 84 artículos contenidos en siete títulos: Disposiciones Generales, Derecho a Votar y ser Votado, Cargos de las Directivas Seccionales Sindicales, Autoridades Electorales Sindicales, Proceso Electoral, Nulidades, y Medios de Impugnación. Contiene, también, cinco artículos transitorios.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, precisó que, durante la Quincuagésima Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, efectuada este sábado, se ratificó la aprobación del Reglamento que regirá los procesos de elección de dirigencias en todas las secciones, mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.