Skip to main content

Zinacantepec, México a 16 de diciembre de 2019

Como reconocimiento al trabajo que con pasión y vocación realizan docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, el Secretario General de la Sección 17, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, entregó 451 estímulos por antigüedad y 283 gratificaciones por 25 a 30 años de servicio.

El líder sindical mencionó que se seguirán defendiendo y avanzando en las prestaciones de los agremiados.

“A nombre del Comité Ejecutivo Seccional les doy mi más sincero reconocimiento por la entrega y pasión con que la que realizan su trabajo, la fuerza y talento para desempeñar con lealtad y responsabilidad la tarea que se les ha encomendado en la formación de la niñez y juventud”, señaló.

Así mismo, reconoció que el personal de apoyo y asistencia a la educación son parte de un gran equipo de trabajo del SNTE, que desde su fundación, ya hace más 76 años, se ha constituido en una sola unidad y sin distingos entre docente y personal de apoyo, ya que juntos contribuyen a que la escuela pública sea una alternativa para la mayoría de niños, niñas y jóvenes, ya que la educación es el único medio de ascenso social para acceder a un mejor futuro.

Con estas prestaciones, la Sección 17 refrenda su compromiso de seguir defendiendo y representando los derechos laborales, profesionales y económicos de los agremiados, así como seguir avanzando en conquistas laborales y en la defensa de las prerrogativas del mapa prestacional.

Así mismo, el Prof. Terrazas Ceballos, recordó el acuerdo firmado con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México en el cual se amplió el periodo de licencia por fallecimiento de un familia de 3 a 5 días, así como el incremento de días económicos de 17 a 24.

Finalmente convocó a los asistentes a continuar unidos entorno a una sola idea, la idea de la unidad de nuestra institución sindical, ya que gracias a ella se construye mejor y mayor bienestar para todas y todos los trabajadores de la educación.