Skip to main content

Las demandas sobre los servicios y atención médica del ISSSTE serán prioridad para el actual comité ejecutivo de la sección 16 del SNTE.

En entrevista radiofónica, el Secretario General de la Sección 16 del SNTE, Mtro. Leonel de Jesús Mayorga Anaya, dijo que los trabajadores y trabajadoras de la educación de las 18 regiones del estado de Jalisco demandan la mejora de los servicios médicos del ISSSTE, principalmente en el desabasto de medicamentos, la carencia en recursos humanos e infraestructura y la falta de atención en el área de urgencias.

Para atender y dar seguimiento a estas demandas, el pasado 1° de noviembre, el Comité Ejecutivo Seccional entregó oficios a funcionarios del ISSSTE y solicitaron una mesa de negociaciones para trabajar y dar soluciones, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

Mayorga Anaya señaló que los trabajadores pensionados y jubilados son quienes se ven mas afectados por esta problemática, porque son ellos quienes requieren mayor atención y que de acuerdo a la ley y sus derechos deben recibir atención digna.

“Son varios temas pero los más sentidos es el tema del desabasto de medicamentos, algunas áreas de infraestructura que no son las adecuadas y que incluso a veces atentan contra la dignidad de nuestros compañeros de educación y yo digo que hasta para cualquier ser humano”.

El Secretario General finalizó la entrevista en Informativo NTR, con Sergio Rene de Dios reiterando que buscarán el dialogo con quien corresponda para buscar prontas soluciones.