Skip to main content

Trabajadores de la educación en primera línea por la escuela pública: San Martín Jaramillo

Chilpancingo, Gro., 8 de enero de 2021

Como parte de su jornada de trabajo en este regreso a clases, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, participó de manera virtual en la 4a. Sesión Ordinaria de CTE con maestras, maestros, supervisores, directores, padres de familia y estudiantes de la región Costa Grande.

En el encuentro, a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, San Martín Jaramillo hizo un reconocimiento social al trabajo de las maestras y maestros quienes con profesionalismo han entregado lo mejor de sí por la educación de niñas, niños y jóvenes.

“Como trabajadores de la educación hemos estado firmes en primera línea, así como los médicos y las enfermeras, pero nosotros desde nuestra trinchera, pese a las adversidades, por la escuela pública y educación de miles de niños y jóvenes”, comentó el dirigente magisterial.

Asimismo, San Martín Jaramillo expresó sus condolencias por familiares de trabajadores de la educación y los mismos agremiados que han fallecido por causa de la COVID-19, por ello, reiteró el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional para gestiones de temas relacionados con la seguridad social.

En la reunión también participaron el Representante del CEN del SNTE en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López; el Secretario de Organización 5, Mtro. Luis de los Santos Ríos, así como el Presidente Estatal de la FEDESSP, Mtro. Víctor Salinas Salas, e integrantes de la estructura sindical regional.

Ayer, el Mtro. Javier San Martín Jaramillo saludó de manera virtual y deseó éxito a maestras, maestros, directivos y representantes sindicales que llevaron a cabo su 3a. Sesión Ordinaria del CTE de la Zona Escolar 149 con sede en Zitlala, en la región Montaña Baja.