Skip to main content

Convoca la Sección 14 del SNTE a los Juegos Deportivos Magisteriales 2022

Chilpancingo, 3 de mayo de 2022

Luego de dos años de haberse suspendidos por la pandemia del COVID-19, este año la Sección 14 del SNTE que encabeza el Mtro. Javier San Martín Jaramillo, retoma nuevamente los tradicionales Juegos Deportivos Magisteriales, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

El dirigente magisterial comentó que para el magisterio, estos juegos representan días de convivencia, interacción, unidad, compañerismo, la cultura del deporte y para fortalecer la cercanía entre dirigentes con la base trabajadora, se determinó que en este año se retomen con las medidas sanitarias necesarias.

San Martín Jaramillo afirmó que se solicitó el respaldo de la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, de la Autoridad Educativa Local, así como de los Presidentes Municipales, para que en aquellos municipios sedes de los eventos, se faciliten las instalaciones deportivas para la convivencia de los trabajadores de la educación.

De acuerdo a la convocatoria, los Juegos Deportivos Magisteriales, en su Etapa Regional, se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo, y podrán participar todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE).

Entre las disciplinas donde los trabajadores podrán participar, tanto ramas varonil como femenil, están: futbol soccer, basquetbol, voleibol, cachibol, atletismo, maratón, ajedrez, dominó, entre otras, dependiendo de las regiones y de los Secretarios de Organización, responsables de los eventos regionales.