Skip to main content

Refrenda la Sección 14 del SNTE el respeto hacia las mujeres

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2021

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el SNTE se suma con actividades y acciones de concientización para generar condiciones de respeto hacia las mujeres y las niñas, afirmó el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo.

Durante un conversatorio realizado este día, organizado por la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Seccional y con la presencia de maestras y maestros, el dirigente magisterial hizo un llamado a sumar esfuerzos para que las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.

“En una fecha tan simbólica como este 25 de noviembre, en el SNTE nos sumamos cien por ciento al respeto hacia las mujeres. Sabemos que no basta con un conversatorio o una conferencia, sino que debemos implementar acciones permanentes entre todos”, subrayó el líder magisterial.

San Martín Jaramillo recalcó la importancia de la coordinación y el trabajo en conjunto entre instituciones y sociedad para erradicar este fenómeno, pero también, los trabajadores de la educación somos agentes desde las escuelas para lograrlo con nuestros estudiantes.

En este simbólico evento, la maestra y activista Nixie Hernández Escalera participó con el conversatorio “La escuela con perspectiva de género”, donde habló de la importancia de enseñar a los estudiantes y alertar de fenómeno de violencia contra las mujeres y las niñas en la sociedad.

En este simbólico evento también estuvieron presentes, los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Guerrero, maestros Honorio Valdez Leyva y Héctor Efrén Zamora; la Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos, Luz María Orihuela Castro; el Secretario de Organización 2 de la Región Centro, Mtro. Joaquín Domínguez Bautista y el Delegado de Servicios Educativos de la Región Centro, Ing. Alfredo Bello Salmerón.

Además de esta actividad, que se llevó a cabo en el Edificio Sindical, los Secretarios de Organización e integrantes de las estructuras sindicales regionales llevaron a cabo también actividades relacionados con el Día Naranja, como una conferencia, videomensajes y talleres dirigidos a maestros, padres de familia y estudiantes.