Skip to main content

Reconocerá Sección 14 del SNTE a las educadoras con una convivencia fraterna en todas las regiones

Comunicado 050/2023
Chilpancingo, Gro., a 18 de abril de 2023

La Directiva Seccional Sindical de la Sección 14 del SNTE, que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado, reconocerá a las educadoras y educadores de los niveles inicial y preescolar en el estado de Guerrero, en el marco del Día de la Educadora que se celebra cada 21 de abril.

En entrevista, el dirigente magisterial señaló que para la organización sindical, la labor de las educadoras y los educadores de la educación es noble y de suma importancia desde el inicio de la vida escolar de una niña y de un niño, ya que marca la pauta de su aprendizaje en el futuro.

“Creemos que su labor tiene mayor sentido ya que implica sentar las bases en el pensamiento de las niñas y los niños para construir nuevas aptitudes y comportamientos. Su labor es fundamental para la reconstrucción del tejido social…”, comentó el Secretario General de la Sección 14 del SNTE.

El Mtro. Silvano Palacios Salgado adelantó que este 21 de abril, en las ocho regiones del estado, los equipos regionales encabezados por los Secretarios de Organización, llevarán a cabo una convivencia fraterna para reconocer y revalorizar el trabajo de las educadoras y educadores.

Además, comentó que la Sección 14 del SNTE ya solicitó de manera formal a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que el próximo viernes 21 de abril sea otorgado como día no laborable para las educadoras y educadores de los niveles inicial y preescolar.