Skip to main content

Ratifica Sección 14 del SNTE incremento salarial del 8.2 por ciento para el magisterio

Comunicado 068/2023
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023

Con la Respuesta Salarial 2023, ningún trabajador de la educación deberá ganar menos de 16 mil pesos mensuales, como lo anunció el pasado 15 de mayo el Presidente de la República, como parte de la revalorización de la labor del magisterio, dio a conocer el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado.

En entrevista, durante la reunión plenaria con la Directiva Seccional Sindical donde se presentó la Respuesta Salarial 2023, el dirigente magisterial informó que se ratificó un incremento al salario del 8.2 por ciento, superior a la inflación, mismo que garantiza que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales.

El Mtro. Silvano Palacios Salgado detalló que se trata de un logró histórico para el magisterio, resultado del trabajo de negociación que encabezó el líder nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas con el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En esta plenaria, se informó sobre un aumento al sueldo tabular del 4 por ciento, fortalecimiento al salario del 2 por ciento, así como en prestaciones del 2.2 por ciento, que de manera general impactará a los docentes de todos los niveles educativos, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

El dirigente magisterial se congratuló por el impacto que dicha negociación salarial tendrá en la vida de los trabajadores de la educación, al tiempo de refrendar su compromiso con los principios que rigen al SNTE nacional: la defensa de la escuela pública y la lucha por los derechos de todos los agremiados.

Asimismo, reiteró la revalorización de los trabajadores de la educación y se comprometió a seguir atendiendo las demandas más sentidas de este gremio, que tienen que ver no solo con salarios, sino con certeza laboral, seguridad social, pensiones dignas y mejoras en la infraestructura escolar.

Cabe destacar que el Pliego Petitorio se construyó con la participación de más de 20 mil agremiados de la Sección 14 de Guerrero y de un millón 405 mil 334 agremiados al SNTE en el país, y busca dar respuesta a las demandas de incremento salarial, certeza laboral y seguridad social expresadas por la base.