Skip to main content

Por 5 años consecutivos, impulsa Sección 14 del SNTE el Programa de Carrera Administrativa

Chilpancingo, Gro., 31 de enero de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, y el Secretario de Educación Guerrero, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, entregaron Dictámenes al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que se incorporó o promovió en la Décima Tercera Etapa de Carrera Administrativa y firmaron la convocatoria para la Décimacuarta Etapa.

Durante el acto protocolario, el dirigente magisterial y el titular de la SEG entregaron simbólicamente siete de 419 dictámenes a igual número de trabajadores del PAAE que fueron incorporados o promovidos en la Décima Tercera Etapa, lo cual significará un mayor ingreso y bienestar para ellos y sus familias.

En su mensaje, San Martín Jaramillo explicó que este noble programa solo lo tienen algunos estados del país y desde el 2018 al 2021, cuando en Guerrero se reactivó por gestiones del actual Comité Ejecutivo Seccional, se han incorporado y beneficiado 2 mil 542 trabajadores de asistencia y apoyo a la educación.

“Para el SNTE, el personal de apoyo y asistencia a la educación merece todo nuestro respeto y respaldo. Son fundamentales en las escuelas públicas, por eso, a través de este noble programa, se les reconoce su trabajo a través de un estímulo y le estamos dando continuidad, llevamos cinco etapas consecutivas”, agregó.

También agradeció a la actual administración estatal que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda por dar seguimiento a este programa. Sostuvo que se está trabajando de manera firme y con gestiones ante la federación para que los más de 3 mil 600 trabajadores que aún faltan ingresen al FONE y tengan mayor seguridad laboral.

Por su parte, el titular de la SEG, Rodríguez Saldaña reconoció a los trabajadores beneficiados en la Décima Tercera Etapa y resaltó el trabajo colaborativo que ha tenido la SEG con el SNTE. “Vamos a continuar en este mismo camino, dialogando, respetando al sindicato, a los trabajadores y trabajadores, e impulsando el reconocimiento al esfuerzo”, señaló.

Durante este acto también estuvieron presentes, el Representante del CEN en el Estado, Prof. Honorio Valdez Leyva; el Secretario de Carrera Administrativa del Comité Ejecutivo Seccional, Prof. José Luis Valle Chávez y el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Lic. Alejandro Moreno Lira.