Skip to main content

Planteará Sección 14 nivelación salarial para docentes de Educación Física en Guerrero

Comunicado 152/2023
Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2023.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, informó que la Directiva Sindical 14, en coordinación con el CEN del SNTE que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, plantearán a la autoridad educativa el pago del incremento salarial de Medidas del Bienestar (MB) que no fue impactado para docentes de Educación Física.

El viernes pasado, el dirigente magisterial se reunió en una Asamblea Estatal con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de Educación Física de las ocho regiones del estado, para revisar y hacer un análisis técnico del concepto de Medidas del Bienestar pagado en la Quincena 21/2023 y que no fue impactado para este sector.

En la reunión realizada en la Edificio Sindical en Chilpancingo, los representantes sindicales expusieron las necesidades y demandas de este sector, quienes forman parte medular de las escuelas públicas, asimismo, plantearon temas como la triple sesión, problemáticas de los ATP y solicitaron mayor transparencia en los procesos de promoción del UESICAMM.

Con la presencia del Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Física, Mtro. Eric Bucio Urzúa, el Secretario de Promociones por Incentivos para la Educación Básica (USICAMM), Mtro. Misael Martínez González y representantes del CEN en Guerrero, Silvano Palacios Salgado refrendó su compromiso de respaldar las demandas de docentes de Educación Física.

El dirigente magisterial señaló que la demanda de nivelación salarial para este sector se hará llegar al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, para que intervengan ante la Secretaría de Educación Pública para plantear la necesidad del incremento salarial, en tanto, la Directiva Sindical 14 hará lo propio ante la Secretaría de Educación Guerrero.

El maestro Silvano Palacios Salgado refrendó su compromiso de salvaguardar los derechos laborales, así como las conquistas salariales,prestacionales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

-o0o-