Skip to main content

Plantea dirigencia de la Sección 14 del SNTE demandas del magisterio a la Secretaría de Educación Guerrero

Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre de 2021.}

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, encabezó, junto con el Secretario de Educación Guerrero, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, una reunión de trabajo donde el dirigente magisterial presentó las principales demandas, necesidades e inquietudes de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

En el encuentro, San Martín Jaramillo agradeció al titular de la SEG la disposición y la voluntad al diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio de las maestras y los maestros, donde están presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los Subsecretarios y Directores de la Secretaría, para tener este acercamiento institucional que se requiere.

San Martín Jaramillo recordó que en el encuentro hace unos días entre el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas y la Gobernadora de Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, la mandataria manifestó la voluntad para atender las necesidades del magisterio para transformar la educación y al estado de Guerrero.

El dirigente planteó en la reunión, el documento con contiene las demandas de las maestras y maestros relacionados con el tema laboral, salarial, prestacional, profesional y de seguridad social, y pidió al titular de la SEG y a la estructura oficial, atender cada una de ellas con la parte sindical en beneficio de la base trabajadora.

Asimismo, pidió a la estructura de la Secretaría un trato cálido, humanista, “no de prepotencia, como se hacía, sino verdaderamente de atender maestras y a los maestros con el respeto que se merecen en las gestiones y trámites que realicen cada uno de ellos”.

San Martín Jaramillo también solicitó que después de esta reunión, una vez que se expusieron los temas y necesidades por niveles educativos, áreas y regiones, se generen mesas de trabajo organizadas y sistematizadas por niveles educativos y regiones para que, en cada una de ellas, se atiendan temas pendientes y permitan ir resolviendo y entregando los mejores resultados.

En tanto, el Representante del CEN, Mtro. Honorio Valdez Leyva, reconoció el compromiso de carácter institucional, tanto a nivel nacional como estatal, entre las instituciones y pidió caminar en la misma dirección para atender las necesidades del sector educativo en el estado.

Por su parte, el titular de la SEG, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que la gobernadora, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, está en la mejor disposición de atender las demandas del magisterio y aseguró que habrá una relación de respeto a los derechos laborales de las maestras y maestros. Agregó que en la siguiente semana se instalarán mesas de trabajo SEG-SNTE.