Skip to main content

Mantiene Sección 14 del SNTE puertas abiertas para apoyar a sus agremiados

Comunicado 136/2023
Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre de 2023.

La Directiva Sindical de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado, informó que mantiene abiertas las puertas del Edificio Sindical ubicado en Chilpancingo para seguir apoyando a los trabajadores de la educación que resultaron afectados por el huracán Otis.

Desde la Casa de los Maestros, la cual se ha convertido en el centro de acopio de víveres que han estado enviando diferentes secciones sindicales del país, se preparan las despensas para enviarlas directamente a los afectados de Acapulco y Costa Grande, mantiene abiertas sus puertas para los trabajadores que requieran el apoyo.

Este jueves, las brigadas del SNTE llevaron víveres en Acapulco y Coyuca de Benítez, para entregarlos a los afectados. En Acapulco, los apoyos se estuvieron entregando en la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta”, también en la comunidad de Bajos del Ejido y Yetla, en Coyuca de Benítez.

Para este viernes 3 de noviembre, los apoyos se estarán entregando en la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, de la comunidad de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez y en la Escuela Secundaria General No. 4 ubicada en la calle 5, esquina con Emiliano Zapata, colonia Bellavista de Acapulco.

Para el sábado 4 de noviembre, se prevé que se entreguen los víveres en las comunidades de Luces, Mogotes y Barra de Coyuca, en tanto que, en el Edificio Sindical en Chilpancingo, se continuarán otorgando los apoyos a los trabajadores de la educación que radiquen provisionalmente en la capital, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, presentando solamente algún comprobante como trabajador.

El dirigente sindical, Mtro. Silvano Palacios Salgado agradeció los apoyos y la solidaridad de otras secciones sindicales hermanas con los afectados de Guerrero, por lo que este viernes se prevé la llegada de más apoyos de otros estados del país, los cuales serán entregados directamente a los trabajadores afectados.

Asimismo, el dirigente magisterial comentó que el SNTE ya está llevando a cabo el censo entre sus agremiados para conocer sus necesidades y, en caso de ser necesario, apoyar el trámite de las hojas de préstamo café, las cuales se activan en momentos de emergencia y son de gran ayuda para los trabajadores.