Skip to main content

Los trabajadores de la educación no están solos, tienen el respaldo del SNTE: Silvano Palacios Salgado

Comunicado 135/2023
Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2023.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, aseguró que los trabajadores de la educación en Guerrero quienes resultaron afectados por el huracán Otis, no están solos, sino que tienen el total respaldo y apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza el Mtro. Alfonso Cepedas Salas.

Este día, con la convocatoria del líder nacional del SNTE, la Sección 17 del Estado de México y de otras secciones sindicales del país enviaron a Guerrero 45 toneladas de víveres, entre alimentos, material de higiene personal y de limpieza hogar, las cuales se organizaron en despensas que serán entregadas en los siguientes días a los trabajadores de la educación que resultaron afectados por el fenómeno natural.

Palacios Salgado señaló que estos víveres se suman a las 3 mil despensas que otras secciones sindicales enviaron hace unos días a Guerrero, las cuales ya se están distribuyendo en las regiones Acapulco y Coyuca de Benítez, dos de los municipios más afectados por el huracán.

“Acapulco y otros municipios del estado quedaron devastados. Me habló el maestro Alfonso Cepeda Salas y me comentó que seguirán llegando a Guerrero apoyos de diferentes secciones sindicales que se entregarán en los siguientes días y semanas, y me manifestó su total respaldo a los trabajadores de la educación de la entidad”, expresó el dirigente de la Sección 14.

Asimismo, el dirigente magisterial comentó que el SNTE ya está llevando a cabo el censo entre sus agremiados para conocer sus necesidades y, en caso de ser necesario, apoyar el trámite de las hojas de préstamo café, las cuales se activan en momentos de emergencia y son de gran ayuda para los trabajadores.

Este martes, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, acompañado por integrantes del equipo nacional del CEN y de la Directiva Sindical 14, entregaron apoyos a agremiados en el CETIS No. 90 en Acapulco y en la comunidad de El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez.

Para este miércoles, los apoyos a los trabajadores de la educación se entregarán en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica. No. 79 a las 12:00 pm y en la comunidad de Espinalillo, municipio de Coyuca de Benítez, en la misma hora.