Skip to main content

Los maestros cumplieron con mantener viva la Escuela Pública durante la pandemia: Javier San Martín Jaramillo

Chilpancingo, Gro., 8 de septiembre de 2021.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, destacó la labor del magisterio guerrerense, quienes cumplieron con mantener viva la Escuela Pública a favor de las niñas, niños y jóvenes, durante los meses de confinamiento causado por la pandemia del COVID-19.

El pasado martes, de manera simultánea en todas las Secciones Sindicales del país, el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, encabezó de manera virtual, la develación de la placa en homenaje a la heroica generación que mantuvo viva la Educación Pública en todo el territorio nacional.

En la Sección 14 de Guerrero encabezaron el evento el Secretario General, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, acompañado por los Representantes del CEN, Mtro. Dagoberto Limones López, y Mtro. Severo Bautista Osorio, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y como invitado, el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

En su mensaje, San Martín Jaramillo destacó que el acto es un homenaje significativo a favor de los trabajadores de la educación y una gran visión del maestro Alfonso Cepeda Salas, de reconocer a las maestras y los maestros del país.

El dirigente magisterial reconoció a las maestras y los maestros, activos y jubilados, que a pesar del confinamiento durante la pandemia, cumplió con heroísmo, la tarea de poner la educación al servicio del pueblo de México.

“Los maestros son el ejército intelectual a favor de la educación, por lo que refrendamos nuestro respaldo a nuestros agremiados, además de seguir con los trabajos de gestoría para ir resolviendo los rezagos históricos”, comentó San Martín Jaramillo.

También solicitó al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Lic. Heriberto Huicochea Vázquez, el apoyo a las escuelas y a los trabajadores de la educación, que no haya represalias ni sanciones y que el regreso presencial sea voluntario, gradual y con responsabilidad.

San Martín Jaramillo también entregó de manera simbólica insumos que el SNTE adquirió para apoyar a los maestros para el regreso seguro a las escuelas.

Por su parte, el titular de la SEG, Huicochea Vázquez informó que ya recibió información sobre las condiciones en que se encuentran las escuelas, lo cual formará parte del proceso de entrega-recepción de la administración del gobierno del estado.

Además, reconoció a la dirigencia sindical por su trabajo al coadyuvar en este regreso a clases, además de trabajar de manera institucional para atender diversas problemáticas que se presentan en el sector educativo en Guerrero.

En tanto, el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, hizo un reconocimiento social a las maestras y los maestros y su labor, aún pese a la adversidad causada por la pandemia.