Skip to main content

Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2020.

El Secretario General de la Sección 14 del #SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, sostuvo una reunión virtual con el Secretario de Educación de Guerrero, Mtro. Arturo Salgado Urióstegui, donde acordaron diversos temas en beneficio de los trabajadores de la educación.

En la reunión, el dirigente del magisterio guerrerense entregó formalmente a la Autoridad Educativa Local, la Respuesta Nacional Única SEP-SNTE, que contiene los acuerdos de Docentes de Educación Básica, PAAE, Homologados y No Transferidos y se instaló una mesa de trabajo permanente a nivel estatal para darle seguimiento.

En la reunión también se llevó a cabo la Rifa de Electrodomésticos 2020, tanto para docentes de Educación Básica como Homologados, haciendo hincapié que los electrodomésticos del año anterior ya se encuentran en las regiones y serán entregados cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En el caso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), se acordó que en Nómina Extraordinaria de la Quincena 14/2020 se pagará el Estímulo de Antigüedad, para quienes cumplen 10, 15, 20 o más años de servicio. Asimismo, queda pendiente la Rifa de Electrodomésticos para este sector la siguiente semana.

En el encuentro virtual también se analizaron los casos de compañeras y compañeros que no están incorporados al FONE, por lo que se acordó seguir con el proceso hasta lograr la incorporación total, con el respaldo de la SEP y del CEN del SNTE.

Por otro lado, la organización sindical insistió sobre el fideicomiso de Tecnologías Educativas, y existe el compromiso de la SEG de culminar el proceso y próximamente se hará la asignación a los beneficiados.

Respecto al tema de seguridad social, existe el compromiso de la Autoridad Educativa de redoblar esfuerzos para el pago del seguro institucional a los casos pendientes y se abordó el tema de los apoyos institucionales a los familiares de trabajadores que han fallecido por COVID-19.

En la reunión virtual también se analizaron temas relacionados con el UESICAMM, como el proceso de cambios de Centros de Trabajo, el cual debe ser de manera transparente, con la intervención de la Sección 14 del SNTE, tal como lo señala la LGSCMM; se revisó el calendario para el proceso de asignación de plazas de nuevo ingreso; el proceso de la promoción horizontal y se acordó dar seguimiento al proceso de regularización a directivos que están en la función y que no tienen la clave presupuestal.

Finalmente, en la reunión se analizaron, y se acordó trabajar en mesa de trabajo, trámites de gestoría pendientes como problemas de pagos, interinatos, licencias por gravidez, por Art 43. entre otros.

En la reunión virtual estuvo presente el Representante del CEN del SNTE en Guerrero, Mtro. Dagoberto Limones López, coordinadores de áreas de la Sección 14, así como los subsecretarios de Administración y Finanzas, de Educación Básica, de Planeación Educativa, del área del Jurídico y Contraloría Interna de la SEG.