Skip to main content

“Lo decimos con firmeza, no le vamos a fallar al magisterio”: Silvano Palacios Salgado

Comunicado 015/2022
Iguala, Gro., 1º de diciembre de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, afirmó que durante su administración al frente de la Directiva Seccional Sindical, no se le fallará al magisterio de Guerrero en atender y resolver sus demandas y necesidades más apremiantes, como lo son de orden laboral, salarial y prestacional.

Este jueves, el dirigente magisterial, acompañado del Representante del CEN en el Estado, Elpidio Yáñez Rubio y el Secretario de Organización 7, Eric Tapia Hernández, encabezó la Primera Reunión Fraterna con la base trabajadora y estructura oficial de la región Norte, en el marco de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical.

En su mensaje, Palacios Salgado señaló con firmeza que esta Directiva Seccional Sindical no le fallará al magisterio, quien dio su voto de confianza para dirigir los destinos de la Sección 14 del SNTE, por lo que se buscarán los mecanismos y estrategias para atender y resolver todas las problemáticas que presentan los agremiados, activos y jubilados.

Enfatizó que durante su administración buscará beneficios colectivos y trabajará sobre temas prioritarios para el magisterio, siempre bajo principios y valores como la honestidad, la transparencia y la responsabilidad, de acuerdo a las indicaciones del líder nacional y Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas.

El dirigente magisterial enumeró los retos a los que hay que atender de manera inmediata, como el escalafón, la comisión de cambios, USICAMM, procesos de promoción horizontal y vertical, adeudo de horas en secundarias, la incorporación al FONE del PAAE, el caso de prestaciones a jubilados, etcétera.

“No podemos seguir esperando para solucionar los problemas de todos los trabajadores de la educación. Este viernes vamos a instalar una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Educación Guerrero y vamos a plantear todas las demandas que ustedes han hecho llegar a esta dirigencia”, enfatizó.

Por su parte, el Representante del CEN en Guerrero, Elpidio Yáñez Rubio señaló que desde el pasado 9 de noviembre, con la entrega de la Toma de Nota, esta Directiva Seccional Sindical está legalmente reconocida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que tiene la legalidad y representación ante la autoridad educativa local.

En tanto, el Secretario de Organización 7, Eric Tapia Hernández aseguró que los trabajadores de la educación de la región Norte, bastión institucional de la organización sindical, seguirán respaldando el trabajo y la gestión de la nueva Directiva Seccional que encabeza el maestro Silvano Palacios Salgado.

En esta reunión también estuvieron presentes, los integrantes del equipo nacional del CEN, Honorio Valdez Leyva y Héctor Efrén Zamora Castro; el Delegado de los Servicios Educativos en la Región Norte, Salomón Beltrán Barrera; el Delegado de Gobierno en la región, José Aurelio Durán Ramírez; el Jefe de los Servicios Estatales de la región, Marcos González Marbán; así como representantes de autoridades municipales de Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco.