Skip to main content

La Sección 14 apoya a damnificados de Acapulco, con el total respaldo del líder nacional

Comunicado 132/2023.
Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2023.

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades del Gobierno del Estado y, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, la Secretaría de Educación Guerrero informó que continuán suspendidas las actividades escolares en todos los niveles educativos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y de otros municipios afectados que no tengan las condiciones de regresar a clases.

En todos los demás municipios las actividades docentes y administrativas se realizarán con normalidad, salvo los días señalados en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que la Directiva Sindical 14 refrenda su compromiso de seguir manteniendo la comunicación con todos los trabajadores de la educación para apoyar y acompañarlos en sus diferentes necesidades y gestiones urgentes.

Este domingo, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, y la representación del CEN del estado recorrieron la región Acapulco afectada por el huracán Otis y se han solidarizado con los trabajadores y la estructura sindical. Ahí informó que por indicaciones del Mtro. Alfonso Cepeda Salas se atiende la entrega de víveres, gestión de servicios médicos y temas relacionados con vivienda, así como facilidades a aquellos trabajadores que prestan sus servicios en otros municipios del estado pero que tienen familiares en zonas afectadas.

De igual forma resaltó el apoyo de las diferentes secciones sindicales del país: “sin duda también reconocemos y agradecemos a las secciones sindicales hermanas del país que se han solidarizado con nosotros y en Guerrero se mantienen abiertos los Centros de Acopio en las oficinas sindicales de Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Iguala y Arcelia, donde se continúan recibiendo los víveres necesarios para enviar a las familias damnificadas de Acapulco y otros municipios.

En el recorrido de este día en Acapulco estuvo acompañado por el equipo nacional del CEN del SNTE en Guerrero, encabezados por el Mtro. Luis Enrique Morales Acosta, y el Secretario de Organización 6, Mtro. Jair Santos Estrada.