Skip to main content

Ha entregado SNTE más de 300 toneladas de víveres en Guerrero

Comunicado 157/2023
Chilpancingo, Gro., a 7 de diciembre de 2023.

La Directiva Sindical 14 del SNTE, que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado, informó que hasta el momento, se han entregado más de 300 toneladas de víveres a trabajadores de la educación y sus familias afectados por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

A seis semanas del paso del fenómeno natural en Guerrero, la dirigencia sindical ha mantenido el constante apoyo a los agremiados afectados de las regiones Acapulco y Costa Grande, no solo con la entrega de víveres sino también con gestiones de servicios médicos, de préstamos personales y de contingencia.

El dirigente de la Sección 14 en Guerrero, Mtro. Silvano Palacios Salgado, agradeció el gesto de solidaridad que ha mostrado el magisterio nacional a convocatoria del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que través de la Secciones Sindicales se recolectaron víveres los cuales fueron entregados a la Sección 14 a través de la acción “SNTE solidario”.

El dirigente magisterial informó que todos los apoyos seguirán entregándose en su totalidad a las familias afectadas, por lo que todos los días, brigadas de la Directiva Sindical 14 en coordinación con los Secretarios de Organización de Acapulco y Costa Grande trabajan para llevar las despensas en colonias y comunidades.

El martes 5 y miércoles 6, las brigadas del SNTE estuvieron entregando despensas en la colonia Francisco Villa y en el Jardín de Niños “Compañera María Esther”, colonia Las Palmas. Este jueves, la brigada estuvo en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia Benito Juárez. Mañana viernes se estará entregando despensas en la Primaria “Jaime Torres Bodet” de Ciudad Renacimiento y el sábado 9 en Primaria “1 de Mayo” en el poblado de Xaltianguis”.