Skip to main content

Estamos casi al 100 por ciento en actividades escolares presenciales en Guerrero: Javier San Martín Jaramillo

Iguala de la Independencia, Gro., 14 de junio de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, afirmó que en este cierre del ciclo escolar 2021-2022, en el estado de Guerrero se está trabajando casi al 100 por ciento en actividades presenciales, por lo que hizo un reconocimiento al compromiso de las maestras, los maestros y el personal de apoyo y asistencia a la educación.

Este martes, el dirigente magisterial encabezó en la región Norte, el segundo día de la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022, donde se reunió con Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Directores, Supervisores y Jefes de Sector de los diferentes niveles educativos.

Acompañado del Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López y el Secretario de Organización 7, Mtro. Ricardo Alvarado Giles, el Mtro. Javier San Martín Jaramillo reconoció el trabajo de las maestras y los maestros quienes durante dos años han mantenido viva la Escuela Pública a favor de la niñez y juventud guerrerense.

“Después de una muy complicada pandemia, estamos regresando casi al 100 por ciento a las actividades presenciales en este cierre del ciclo escolar 2021-2022, por eso nuestro reconocimiento a todos ustedes, desde el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y también para quienes se nos adelantaron en esta vida, vayan nuestros aplausos fuertes para ellos”, comentó.

En el segundo día de la Jornada Nacional, la Comisión Seccional informó sobre los beneficios en material laboral, salarial, prestacional y profesional para los trabajadores de la educación, entre ellos, los próximos resultados de la convocatoria de cambios, las convocatorias para los procesos de promoción horizontal y vertical en educación básica, el aumento salarial, bonos y prestaciones, etcétera.

Por su parte, el Secretario de Organización 7, Prof. Ricardo Alvarado, reconoció al Mtro. San Martín Jaramillo por su liderazgo, las gestiones y los beneficios alcanzados para los trabajadores de la educación en la zona Norte. “Nos sentimos honrados por tener a un líder responsable, honesto, que es de la región Norte, quien ha actuado y caminado con principios y valores”, agregó.