Skip to main content

Entregan nombramientos a 155 docentes producto de mesas de trabajo SEG-SNTE

Comunicado 054/2023
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023

Derivado de las mesas de trabajo entre la Sección 14 del SNTE y la Secretaría de Educación Guerrero, el Mtro. Jesús Dircio Robledo, Secretario Técnico “A”, en representación del Secretario General, Mtro. Silvano Palacios Salgado, participó en el acto de Entrega de Nombramientos a docentes que participaron en el Proceso de Horas Adicionales de las convocatorias 2021-2022 y 2022-2023.

En este evento que se llevó a cabo en Chilpancingo, el titular de la SEG, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, entregó 155 nombramientos a maestras y maestros de Educación Básica que participaron en las convocatorias y suman un total de 1,134 horas adicionales, lo cual representará un ingreso aún mayor en beneficio de sus familias.

A nombre del Mtro. Silvano Palacios Salgado, el representante de la Directiva Seccional Sindical, Mtro. Jesús Dircio Robledo, reconoció el profesionalismo, compromiso, dedicación y vocación de las maestras y los maestros, y los felicitó porque por méritos propios, lograron horas adicionales lo cual representa un incremento a su salario.

Por su parte, el Secretario Dr. Marcial Rodríguez Saldaña transmitió la felicitación de la gobernadora, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, a las maestras y maestros que con base a su trabajo académico obtuvieron estos estímulos y reconocimientos.

Estuvieron en el evento el Subsecretario de Educación Básica, Mtro. Ricardo Castillo Peña; la Secretaria Técnica de la SEG, Lic. Luisa Ayala Mondragón; la titular de la UESICAMM, Mtra. Lucila Rangel Santos; el director General de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG, Lic. Roberto Cuevas Bahena; el encargado de la Dirección General de la Administración de Personal, Ing. Julio Lucas Secundino, en representación del subsecretario de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira.