Skip to main content

Ometepec, Gro., 1 de mayo de 2022

Miles de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 14 del SNTE del estado de Guerrero, fueron movilizados este domingo 1° de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, donde se refrendó la exigencia a los gobiernos estatal y federal por mejores condiciones laborales, salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social.

La conmemoración estuvo encabezada por el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, el Representante del CEN en el estado, Mtro. Dagoberto Limones López, y la Profa. Imelda Infante Arrieta, Representante personal del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, además del Secretario de Organización 1, Prof. Silvano Palacios Salgado e integrantes de la estructura sindical regional.

En la marcha-mitin que se llevó a cabo por calles de Ometepec, participaron cientos de maestras y maestros de la zona urbana, amuzga y mixteca de la región Costa Chica, quienes se concentraron para conmemorar el Día del Trabajo y refrendar su compromiso con la educación pública y para exigir el respeto a sus derechos laborales y conquistas sindicales.

En su mensaje, San Martín Jaramillo reiteró la exigencia a las autoridades educativas para que cumplan con las demandas e inquietudes de los trabajadores de la educación; asimismo, exigió que se construya un hospital de tercer nivel para la atención médica de los trabajadores de la educación. También estuvieron presentes el Mtro. Víctor Salinas Salas, Presidente Estatal de la FEDESSP y la Profa. Imelda Infante Arrieta, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Esta acción se replicó en las ocho regiones del estado de Guerrero, donde cientos de maestros salieron a las calles, a pesar de ser domingo, para hacer valer sus derechos y demandas laborales.

En la región Centro, el Secretario de Organización 2, Prof. Joaquín Domínguez Bautista, e integrantes de la estructura sindical regional, encabezaron una concentración masiva de trabajadores de la educación en el Edificio Sindical para conmemorar el Día del Trabajo.

En la región Norte, el Secretario de Organización 7, Prof. Ricardo Alvarado Giles, el Representante del CEN en la región, Prof. Honorio Valdez Leyva e integrantes de la estructura sindical regional, encabezaron una concentración masiva de trabajadores de la educación en Iguala, para conmemorar el Día del Trabajo.

En la región Acapulco, el Secretario de Organización 6, Prof. Cirilo Gallardo Romero, la Representante del CEN en la región, Prof. Diana Cerón A., e integrantes de la estructura sindical regional, encabezan una concentración masiva de trabajadores de la educación para conmemorar el Día del Trabajo.

En la región Montaña Alta, el Secretario de Organización 3, Prof. Misael Martínez González, el Representante del CEN en la región, Prof. Joel Vicente Cortés e integrantes de la estructura sindical regional, encabezan una marcha por calles de la ciudad que concluye con un mitin en el Zócalo.

En la región Montaña Baja, el Secretario de Organización 8, Prof. Orlando Gallardo Ramos, el Representante del CEN en la región, Prof. Julio de León Soto e integrantes de la estructura sindical regional, encabezan una concentración masiva de trabajadores de la educación para conmemorar el Día del Trabajo.

En la región Tierra Caliente, la Secretaria de Organización 4 de la Sección 14 del SNTE, Profa. María Concepción Juárez Aurioles e integrantes de la estructura sindical regional, encabezan una concentración masiva para conmemorar el Día del Trabajo.

En la región Costa Grande, el Secretario de Organización 5, Prof. Luis de los Santos Ríos, el Representante del CEN en la región, Prof. Reynaldo Suárez Beltrán e integrantes de la estructura sindical regional, encabezan una concentración masiva para conmemorar el Día del Trabajo.