Skip to main content

Convoca SNTE a la 6ª Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024

Comunicado 154/2023
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2024

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer la convocatoria de la 6ª Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2024, donde los trabajadores de la educación podrán exponer sus demandas y necesidades que el Sindicato entregará al Presidente de la República por conducto de la Secretaría de Educación Pública.

El Secretario General de la Sección 14 de Guerrero, Mtro. Silvano Palacios Salgado informó que el objetivo de la 6ª Consulta Nacional es conocer las demandas y necesidades de los agremiados al SNTE, en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales, para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2024.

El dirigente magisterial señaló que, por sexto año consecutivo, el SNTE, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ha llevado a cabo esta Consulta, con la cual profundiza su democracia participativa construyendo con la voz y las ideas de los agremiados, grandes acuerdos en favor de los derechos y seguridad laboral de las trabajadoras y trabajadores de la educación.

El maestro Silvano Palacios Salgado hizo la invitación a los trabajadores de la educación en Guerrero de participar activamente en esta Consulta, la cual se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre, tanto en formato físico en cada centro de trabajo, como de manera virtual a través de un formulario digital ubicado en la siguiente liga: https://snte.org.mx/pnd-2024/, al que tendrán acceso con el usuario y contraseña que será entregado la Directiva Sindical.

Una vez culminado el proceso, la información será integrada por la Comisión Seccional en coordinación con la Representación del CEN en el Estado, quienes entregarán los resultados a la Comisión Nacional Organizadora que, a su vez, entregará a la Comisión Nacional Redactora del Pliego Nacional de Demandas la sistematización de las encuestas e integrará en el Pliego Nacional de Demandas los planteamientos recibidos.

En Guerrero, los integrantes de la Directiva Sindical 14 responsables de la 6ª Consulta Nacional en las regiones, en coordinación con los Secretarios de Organización son: Mtro. Cirilo Gallardo Romero (Costa Chica y Acapulco), Mtro. Miguel Rodríguez Arteaga (Centro y Montaña Alta), Mtra. Judith Moreno Hernández (Tierra Caliente y Norte), Mtro. Hussein Ocaña Bárcenas (Costa Grande) y Mtra. Dinorah Álvarez Galeana (Montaña Baja).