Skip to main content

Con unidad, se fortalece la soberanía y la escuela pública: Sección 14 del SNTE

Comunicado 042/2023
Ciudad de México, Gro., 21 de marzo de 2023

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, afirmó que con la unidad de los trabajadores de la educación se fortalece la soberanía nacional y la escuela pública, dos causas que el pueblo mexicano ha defendido desde que se forjó la Patria.

El dirigente magisterial y la base trabajadora en Guerrero acudieron este fin de semana a la Ciudad de México a convocatoria del Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el evento, que se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez, el dirigente nacional respaldó las acciones emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la soberanía energética y le refrendó su apoyo para afianzar la transformación del país.

Por su parte, al culminar el evento, el dirigente de la Sección 14 de Guerrero, Mtro. Silvano Palacios Salgado, señaló que el 18 de marzo es una fecha histórica ya que se trata de su independencia energética y que los recursos naturales pertenecen a la nación.

El Mtro. Silvano Palacios Salgado refrendó que los trabajadores de la educación de Guerrero, activos y jubilados, seguirán defendiendo la soberanía y la escuela pública, con convicción, trabajo, compromiso, profesionalismo y dedicación por la educación de la niñez y juventud.

“El magisterio enseña la Historia como una forma para comprender nuestro pasado, definir el presente y diseñar el futuro. El magisterio guerrerense también es garante de paz social, de la vida democrática, de estado de derecho y superación del pueblo mexicano”, comentó el dirigente magisterial.

El dirigente de la Sección 14 del SNTE destacó la constante comunicación con la dirigencia nacional del SNTE, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, con quien ha abordado diferentes temas laborales, salariales y prestacionales de los agremiados de Guerrero, como la incorporación al FONE del PAAE, adeudo de horas en secundarias, regularización de claves, entre otros.