Skip to main content

Con la participación de miles de maestros, la Sección 14 del SNTE arranca con los Encuentros Deportivos Magisteriales 2022

– El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, y la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, inauguraron las justas deportivas

Iguala, Gro., 11 de mayo de 2022.

Con gran entusiasmo y algarabía, los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 14 del SNTE iniciaron los Encuentros Deportivos Magisteriales 2022, inaugurados en la ciudad de Iguala por el Secretario General, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, y la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Luego de dos años de haberse suspendidos debido a la pandemia, este año la dirigencia magisterial, con el apoyo del gobierno del estado y las autoridades municipales, retomaron estos tradicionales eventos deportivos donde la base trabajadora, activos y jubilados, participan en las diferentes disciplinas deportivas y culturales.

En su mensaje, San Martín Jaramillo destacó que la finalidad de estos Encuentros Deportivos Magisteriales es que la base trabajadora encuentre un espacio de esparcimiento, convivencia, fraternidad, compañerismo y unidad en torno al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Escuela Pública.

Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que pudieran llevarse a cabo estos eventos, que luego de dos años de haberse suspendidos, hoy las maestras y maestros están emocionados de salir a las canchas y competir, “Es un evento lleno de valores, compañerismo y sana convivencia del magisterio”, destacó.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció la invitación del Secretario General del SNTE Sección 14, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, y dijo que le “honra ser la primera gobernadora que está en este evento con más de 40 años de tradición, que hoy se reactiva después de dos años suspendido debido a la pandemia”.

Ante centenas de maestras y maestros de la región Norte, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el magisterio guerrerense, que siempre contará con su apoyo, respaldo y apertura al diálogo para lograr la transformación educativa en el estado.

En este evento, también estuvieron presentes el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López; el Secretario de Educación Guerrero, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, así como el Secretario de Organización 7 de la región Norte, Prof. Ricardo Alvarado Giles.