Skip to main content

Con la participación de miles de agremiados, inaugura el dirigente de la Sección 14 los Juegos Deportivos Magisteriales 2023

Comunicado 064/2023
Copala, Gro., 11 de mayo de 2023

Con la participación activa, entusiasta y fraterna de miles de trabajadores de la educación en diversas disciplinas deportivas y culturales, activos y jubilados, este jueves 11 de mayo, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, inauguró en Copala, región Costa Chica, los tradicionales Juegos Deportivos Magisteriales 2023, en su Etapa Regional.

Acompañado por el Representante del CEN en el estado, Mtro. Luis Enrique Morales Acosta, la Secretaria de Organización 1, Mtra. Mayra Marín Chávez, así como la Presidenta Municipal de Copala, Q.B.P. Guadalupe García Villalva, el dirigente magisterial afirmó que este es un día importante para el magisterio de la región y del estado de Guerrero, ya que se trata de la convivencia fraterna de los agremiados.

“En todas las regiones del estado hacemos convivencia fraterna, como un reconocimiento al trabajo de todas y todos ustedes. Esta Directiva Seccional Sindical tiene el compromiso responsable con todos, estamos haciendo un merecido reconocimiento a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, con aprecio para todas y todos ustedes”, señaló el Mtro. Silvano Palacios Salgado.

También reconoció el respaldo de los trabajadores de la educación en las diversas que la organización ha llevado a cabo en las últimas semanas, como la movilización del 1 de mayo por el Día del Trabajo en todas las regiones del estado, donde alrededor de 20 mil agremiados salieron a las calles para refrendar la unidad y la frase “Todos Somos Uno y Uno Somos Todos”.

El Mtro. Silvano Palacios Salgado adelantó que en los siguientes días se estarán entregando los electrodomésticos en las regiones, dijo que se gestionará la institucionalizar el festejo del Día de la Educadora y se prevé que se obtenga una gran Repuesta Salarial 2023 en los próximos días, en el marco del festejo del Día del Maestro el 15 de mayo.

Por su parte, el Mtro. Luis Enrique Morales Acosta reconoció la gran participación de las maestras y los maestros al llamado de la organización sindical para realizar estos Juegos Deportivos Magisteriales 2023. Asimismo, el trabajo del Secretario General quien en poco tiempo ha demostrado su compromiso con los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

En tanto, la alcaldesa Guadalupe García Villalva señaló que su gobierno no ha dudado en apoyar a las maestras y a los maestros para la realización de los Juegos Deportivos Magisteriales 2023, ya que su labor es muy importante y constituyen el pilar del desarrollo de la sociedad y de los pueblos.

Los Juegos Deportivos Magisteriales 2023 se inauguraron este jueves en las ocho regiones del estado, con la participación de los Secretarios de Organización y los equipos sindicales regionales, con una gran respuesta y activa participación de las maestras y los maestros de diferentes niveles educativos.

En cada región, después de la inauguración donde estuvieron presentes también autoridades municipales y de la Secretaría de Educación Guerrero, se desarrollaron diferentes disciplinas deportivas de acuerdo a las condiciones, como lo son atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, cachibol, ajedrez, natación, caminata, ciclismo, entre otras. Los encuentros continúan este viernes 12 de mayo.

En el evento de Copala, también estuvieron presentes el Diputado local, Rafael Navarrete Quezada, el Delegado de los Servicios Educativos Regionales Costa Chica, Prof. Izcoatl Jonnibeth Benito Coronado, así como regidores y directores del gobierno municipal.