Skip to main content

Con honestidad y transparencia, trabajaremos por los trabajadores de la educación: Silvano Palacios Salgado

Comunicado 009/2022 Ometepec, Gro., 23 de noviembre de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, maestro Silvano Palacios Salgado, aseguró que durante su administración se trabajará con honestidad, transparencia y responsabilidad para atender y resolver las necesidades, inquietudes y demandas de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

Este miércoles, acompañado del Representante del CEN en Guerrero, maestro Elpidio Yáñez Rubio, la Secretaria de Organización 1, maestra Mayra Marín Chávez e integrantes de la Directiva Seccional Sindical, el dirigente magisterial encabezó la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical en la región Costa Chica.

En su mensaje, Palacios Salgado recordó que su proyecto político-sindical inició en Costa Chica hace cinco años cuando fue Secretario de Organización, donde recorrió escuelas y centros de trabajo para atender las necesidades de sus compañeros, por lo que manifestó su respaldo a la nueva Secretaria de Organización quien “hará un buen trabajo”, dijo.

Dijo que la nueva Directiva Seccional Sindical la integran mujeres y hombres de gran liderazgo, jóvenes y trabajadores de gran experiencia que le darán rumbo a la Sección 14 del SNTE, por lo que reiteró el llamado a todos los trabajadores de la educación, activos y jubilados, a seguir fortaleciendo la unidad de la organización sindical.

“Vamos a responder y atender las necesidades que ustedes nos van a plantear. Con honestidad, transparencia y mucha responsabilidad, vamos a trabajar todos los días para darles respuestas a sus planteamientos, anteponiendo el interés colectivo”, manifestó el dirigente.

Palacios Salgado sostuvo que existen varios retos que hay que cumplir. Son necesidades y planteamientos de la base trabajadora, por lo que se exigirá a la autoridad educativa que atienda y resuelve a la brevedad temas como escalafón, la comisión de cambios, USICAMM, procesos de promoción horizontal y vertical, adeudo de horas, NO FONE, entre otros.

Refrendó su compromiso con la base trabajadora para atender de cerca sus necesidades y, cuando la autoridad educativa haga caso omiso, dijo que el Sindicato no ha renunciado su derecho a la movilización para hacer cumplir lo que les corresponde.

Por su parte, el Representante del CEN en Guerrero, maestro Elpidio Yáñez Rubio, dijo que el cambio en la Directiva Seccional Sindical es una gran oportunidad para los agremiados de la Sección 14 del SNTE de caminar en unidad para hacer valer los derechos de los trabajadores y deseó éxito a la nueva dirigencia.

Luego de concluir la reunión, Palacios Salgado y los integrantes de la Directiva Seccional atendieron en mesas de trabajo a los trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos, recibieron planteamientos a sus necesidades e inquietudes y se comprometieron a darles seguimiento y solución.

El encuentro fue en la Esc. Prim. “Patria”, en Ometepec, donde asistieron Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo, activos y jubilados. Asimismo, los integrantes del equipo nacional del CEN, maestros Honorio Valdez Leyva y Héctor Efrén Zamora Castro, así como los regidores de la comuna, Francisco López González y Estancia Lorenzo Guadalupe; y el director de la escuela, Francisco Álvarez.