Skip to main content

Coadyuva la Directiva Sindical 14 del SNTE con la profesionalización docente

Comunicado 160/2023
Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2023.

Como parte de la estrategia de profesionalización docente, la Directiva Sindical 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado, inauguró este lunes el curso gratuito “Implementación de Estrategias Innovadoras”, impartido por el Mtro. Óscar Alejandro Ocampo Argueta, dirigido a maestras y maestros de Educación Básica.

En el auditorio de la Casa de los Maestros en Chilpancingo, con la presencia de más de 200 docentes, el dirigente magisterial señaló que este curso, forma parte de la estrategia de acompañamiento y respaldo a la decisión profesional de los trabajadores de la educación, principalmente para quienes decidan participar en los procesos de promoción de USICAMM.

El Mtro. Silvano Palacios Salgado comentó que este curso gratuito consta de 40 horas, en este primer día de manera presencial y los demás días, de manera virtual o en línea, para que las maestras y los maestros tengan oportunidad y herramientas para participar en las convocatorias de promoción horizontal y de horas adicionales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE sostuvo que la Directiva Sindical seguirá promoviendo cursos y talleres de profesionalización docente para sus agremiados, además de cumplir con los dos principios básicos fundacionales del SNTE, que son la defensa de la Escuela Pública y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

En el evento, el dirigente magisterial firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación Docente Morelense para seguir promoviendo más cursos de profesionalización para los docentes guerrerenses o quienes aspiran a incrementar horas adicionales o acceder a una plaza docente.

En el evento también estuvieron presentes, la titular del UESICAMM en el estado, Mtra. Lucila Rangel Santos; la ex integrante del equipo nacional del CEN en Guerrero, Mtra. Joyce Rosas Sánchez; el Secretario de Asuntos Profesionales de la Directiva Sindical 14, Mtro. Fernando Terrazas Rodríguez; y el Secretario de Promociones por Incentivos para la Educación Básica (USICAMM), Mtro. Misael Martínez González.