Skip to main content

Cumple Sección 14 con beneficios para sus agremiados en Guerrero

En puerta, la entrega de equipos de cómputo a maestras y maestros que participan en el Fideicomiso de Tecnologías Educativas

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2020

A pesar de la pandemia, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer que el Sindicato está cumpliendo con gestorías y beneficios para los trabajadores de la educación, una de ellas es la entrega de equipos de cómputo a maestras y maestros que participan en el programa de Fideicomiso de Tecnologías Educativas.

Este lunes, acompañado por el Representante del CEN en el Estado, Dagoberto Limones López, el dirigente magisterial se reunió con el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, con quién revisó diversos temas pendientes, como la adquisición de los equipos de cómputo del Fideicomiso de Tecnologías Educativas para beneficiar a las primeras maestras y maestros en los próximos días.

En el encuentro, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE y el titular de la SEG también revisaron casos como la incorporación de otros 350 compañeros del PAAE al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), de acuerdo a la prelación con base a la antigüedad, así también, la basificación de 1405 trabajadores de la educación.

Como parte de estos acuerdos derivados de la Negociación Única Nacional SEP-SNTE 2020, en la reunión también revisaron el tema de la regularización administrativa de directivos, es decir, aquellos subdirectores, directivos o supervisores, que llevan ciertos años en la función pero no tienen la clave presupuestal y analizaron la retabulación salarial.

San Martín Jaramillo informó que uno de los temas importantes que se revisaron fue el de seguridad social, con el objetivo de facilitar diferentes trámites y beneficios para los agremiados y puedan enfrentar momentos difíciles por la pandemia.

El dirigente magisterial en Guerrero reiteró que el compromiso del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, quien hace unos días cumplió dos años al frente del sindicato más grande de América Latina, es mantener acciones para defender los derechos de los agremiados, atender sus necesidades de salud y de seguridad social.

En el encuentro, los maestros Javier San Martín Jaramillo y Dagoberto Limones López, le expresaron buenos deseos al titular de la SEG después de su recuperación de COVID-19.