Skip to main content

Avanza SNTE en la regularización de claves bajas en Guerrero

Entregan segunda relación de docentes con claves bajas, como parte de la Respuesta Salarial 2022

Comunicado 039/2023

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2023.

La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que en las últimas mesas de trabajo SNTE-SEG se han logrado concretar varios temas de la Respuesta Salarial 2022, producto de la Negociación Nacional Única SEP-SNTE, entre ellos, la regularización de claves bajas de docentes de Educación Indígena.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, informó que en este proceso se logró que mil 900 claves bajas que cumplen con los requisitos participen en el proceso de regularización, lo que significa un incremento en la percepción salarial de las maestras y los maestros del sector indígena de los niveles Preescolar y Primaria, distribuidos principalmente en las regiones Montaña Alta, Montaña Baja, Costa Chica, Centro y Norte.

El dirigente del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, destacó que la revalorización de la labor de los trabajadores de la educación es un tema prioritario para la organización sindical, ya que se trata de preservar y buscar más y mejores beneficios para las maestras y los maestros que prestan sus servicios en el medio rural y en comunidades más alejadas de las ciudades.

Señaló también que esta semana, a través del Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena, maestro Fausto Cantú Gálvez, se entregó a la Secretaría de Educación Guerrero, la segunda relación sobre las claves bajas que beneficiarán a docentes del sector indígena.

Dijo que con este beneficio la Sección 14 del SNTE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos y conquistas sindicales, tanto para activos como jubilados, y que el Sindicato de maestros seguirá acompañando a sus agremiados para diversos trámites y gestiones, con base en principios éticos y morales como la transparencia y la rendición de resultados.