Skip to main content

Avanza la incorporación de trabajadores NO FONE y el SNTE brinda certeza laboral a docentes con más basificaciones

Acapulco, Gro., 4 de octubre de 2021

El gobernador del estado, Lic. Héctor Astudillo Flores; el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez; y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, entregaron 687 plazas a trabajadores NO FONE, quienes fueron incorporados a la nómina federal, además de 560 basificaciones a maestras y maestros agremiados a esta organización sindical.

Durante el evento de arranque de clases presenciales en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Progreso, que encabezó el mandatario estatal, fueron beneficiados trabajadores del PAAE y docentes con plazas que les brinda certeza laboral y constituye un acto de justicia y reconocimiento social a sus labores.

En su mensaje, el dirigente magisterial destacó la seriedad, el diálogo, el compromiso, la gestión y el trabajo institucional constante con el Gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero para lograr este beneficio para los agremiados, el cual es un trámite gratuito con base al derecho que les asiste sin ningún tipo de condicionamientos.

“Hoy estamos entregando plazas, estamos dando certeza laboral a compañeros del personal de apoyo y asistencia a la educación, de quienes menos ganan, hoy se les hace justicia social a los compañeros NO FONE, gracias al trabajo del gobierno del estado, de la secretaría y la Sección 14 del SNTE”, señaló el dirigente sindical.

En el evento, el gobernador Héctor Astudillo también entregó instalaciones y edificios nuevos a la Primaria “José María Morelos y Pavón”, el cual será en beneficio de los estudiantes y trabajadores de la educación para este regreso presencial a las escuelas.

Astudillo Flores destacó que en Acapulco realizaron 308 obras en 170 escuelas y que casi 60 mil estudiantes regresaron a clases presenciales a instalaciones totalmente diferentes a lo que antes tenían, “mucho más cómodas y en estos días de calor, una de las cosas que más aprecian es que tengan aire acondicionado”, afirmó.

En este evento también estuvieron presentes la Directora General de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta; el Secretario de Organización 6 de la región Acapulco, Prof. Cirilo Gallardo Romero; la representante del CEN en Acapulco, Profa. Diana Zerón Azpilcueta e integrantes de la estructura sindical regional.