Skip to main content

Atiende dirigente de la Sección 14 a docentes de Educación Física

Comunicado 148/2023
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2023

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Silvano Palacios Salgado, se reunió con una representación de docentes de Educación Física de la región Centro, quienes expusieron las problemáticas que aqueja a este sector y se comprometió a dar seguimiento y acompañamiento a las demandas.

En la reunión participaron el Secretario de Organización 2 de la región Centro, Mtro. Miguel Ángel Castillo Aparicio, el Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Física, Mtro. Eric Bucio Urzúa y el Secretario de Promociones por Incentivos para la Educación Básica (USICAMM), Mtro. Misael Martínez González.

El representante de los docentes de Educación Física, Mtro. Sergio Alberto Carvajal expuso el Plan de Trabajo que elaboraron los docentes que contempla todas las problemáticas generales que aquejan a los compañeros del nivel, entre estos, la demanda de nivelación salarial.

El dirigente magisterial, Mtro. Silvano Palacios Salgado se comprometió a revisar el proyecto y de acompañar en gestoría las problemáticas que presentan los docentes de Educación Física, quienes son una parte medular en las escuelas públicas de nuestra entidad.

El maestro Palacios Salgado refrendó su compromiso de salvaguardar los derechos laborales, así como las conquistas salariales, prestacionales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.