Skip to main content

Anuncia la Sección 14 del SNTE evento conmemorativo al PAAE por su destacada labor a favor de la Escuela Pública

Cruz Grande, Gro., 12 de julio de 2022.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, anunció que, en coordinación con el gobierno del estado que encabeza la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, llevarán a cabo un gran evento para reconocer y celebrar al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) por su destacada labor a favor de la Escuela Pública durante la pandemia.

Este martes, el dirigente magisterial encabezó la Jornada Nacional de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 con la estructura sindical y oficial de la región Costa Chica, donde estuvieron Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Directores, Jefes de Enseñanza, Supervisores y Jefes de Sector de los diferentes niveles educativos.

En su mensaje, acompañado del Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, y el Secretario de Organización 1, Prof. Silvano Palacios Salgado, San Martín Jaramillo informó que la Respuesta Salarial 2022 no compete solamente al aumento salarial, sino una serie beneficios relacionados con temas laborales, prestacionales, profesionales y de seguridad social.

Por ello, entre muchos otros resultados, se puede destacar la entrega de computadoras portátiles al personal docente que participó en la convocatoria del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información y, existe el compromiso con la gobernadora del estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, para que en los siguientes días se firme una nueva convocatoria.

Además, San Martín Jaramillo también informó que se estableció el compromiso con el gobierno estatal para poner en marcha en Guerrero el Fideicomiso de Apoyo a la Vivienda el cual permitirá a los trabajadores de la educación, remodelar, escriturar o renovar sus casas con un préstamo a cero intereses.

Sobre el PAAE, quienes han hecho una gran labor durante la pandemia, el dirigente magisterial adelantó que, en coordinación con el Ejecutivo estatal, se llevará a cabo la próxima semana, en el marco del Día del Administrativo, que se celebra el 21 de julio, un evento estatal para reconocerles su trabajo y trayectoria a favor de la Escuela Pública.

Así también, hizo un reconocimiento social a los maestros quienes, a pesar de la pandemia, estuvieron pendientes para que la escuela no se detuviera y, anunció a petición del Secretario de Organización 1, Prof. Silvano Palacios Salgado, para que en el próximo ciclo escolar se lleve a cabo en la región el Cuarto Parlamento de Educación Indígena.

Durante el encuentro, el Secretario General entregó de manera simbólica los regalos y electrodomésticos a docentes que fueron beneficiados en la Sorteo del Día del Maestro 2022. También entregó computadoras portátiles a docentes que participaron en la convocatoria del Programa de Tecnologías Educativas y sellos a Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

La maestra Lucila Montalbán Campechano, de la Esc. Sec. “Plan de Iguala”, de la comunidad de Acatepec, municipio de Ometepec, pronunció palabras de agradecimiento a la dirigencia seccional que encabeza el Mtro. Javier San Martín Jaramillo, que con base a sus gestiones, logró poner en marcha el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información en beneficio de los docentes.

En esta reunión también estuvo el Presidente Colegiado de la FEDESSP en Guerrero, Mtro. Víctor Salinas Salas, integrantes de la estructura sindical regional y de la Comisión Seccional que brindó la información sobre la Respuesta Salarial 2022.