Skip to main content

Agradece Sección 14 apoyo y solidaridad de secciones sindicales del SNTE con Guerrero

Comunicado 137/2023
Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre de 2023.

La Directiva Sindical de la Sección 14 del SNTE, que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado, a nombre de los trabajadores de la educación, agradeció el apoyo y la solidaridad que otras secciones sindicales hermanas del país le han brindado a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, principalmente de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El maestro Silvano Palacios Salgado informó que, a la fecha, han llegado a Guerrero más de 100 toneladas de víveres de diferentes secciones sindicales del país, principalmente, las más cercanas geográficamente a Guerrero, luego de que el líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, hiciera el llamado al magisterio nacional a solidarizarse con los afectados.

El dirigente magisterial detalló que las Secciones 36 y 17 del Estado de México han aportado 41 toneladas de víveres; la Sección 19 de Morelos con 10 toneladas; las Secciones 15 y 20 de Puebla con 35 toneladas; la Sección 18 de Michoacán con una tonelada; y la Sección 60 del Politécnico (Ciudad de México) con 20 toneladas; sumando un total de 106 toneladas recibidas.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE agradeció las muestras de solidaridad que el magisterio nacional le ha mostrado a Guerrero e informó que cada uno de estos víveres se ha estado entregando en las zonas afectadas por el huracán, principalmente a trabajadores de la educación y familias de colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez.

También informó que este fin de semana, la brigada de la organización sindical entregó los apoyos en Barra de Coyuca y en la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, colonia Emiliano Zapata, en Acapulco. En tanto que para este lunes, en Acapulco se estarán entregando en el Ex Ineban (12:00 horas) y en Coyuca de Benítez en Conchero (11:00 horas), Ejido Viejo (12:00 horas) y en Verito de Oro (13:00 horas).

Para el martes 7 de noviembre, el SNTE estará entregando las despensas en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Unidad Habitacional Las Palmas (11:00 horas), Los Cimientos (12:00 horas) y en San Salvador de las Pozas (13:00 horas), donde los trabajadores de la educación, activos y jubilados, podrán acudir a recibir sus apoyos donados por el magisterio nacional.