Skip to main content

Acuerdan dirigente de la Sección 14 del SNTE y Gobernadora de Guerrero pagos de incrementos y retroactivos a trabajadores de la educación

Chilpancingo, Gro., 8 de julio de 2022

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo y la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, dieron el Banderazo de Salida de la Distribución de Libros de Texto Gratuitos en el estado de Guerrero y entregaron Computadoras Portátiles a docentes que participaron en el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información.

En la gestión histórica del SNTE que corresponde a esta administración, institución que agradece el respaldo de la mandataria guerrerense, informaron que a partir del lunes 11 de julio se estarán entregando en las regiones faltantes del estado los equipos de cómputo del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información y acordaron firmar la convocatoria para una próxima etapa.

Además, informaron que en las quincenas 13, 14 y 15 se estarán pagando las quincenas, los incrementos y el retroactivo producto de la negociación nacional SEP – SNTE para los trabajadores de Educación Básica y anunciaron un evento para el reconocimiento del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que se celebra cada 21 de julio.

El dirigente magisterial agradeció el gran respaldo al sector magisterial, uno de los principales del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, ya que a pesar de la pandemia provocada por la pandemia del COVID-19, trabajando con base al compromiso, entrega y dedicación a favor de la escuela pública.

“La pandemia hizo que nos ahuyentáramos físicamente, pero la gran vocación y el espíritu de servicio de las maestras y los maestros, quienes lo han hecho con gran interés y compromiso, permitieron que la escuela pública siguiera abierta a favor de la escuela pública”, expresó el dirigente magisterial.

El Secretario General solicitó a la gobernadora que continué respaldando a los trabajadores de la educación, particularmente, al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y acordaron conmemorar a sector el próximo 21 de julio con un evento digno.

En el evento también participan el Secretario de Educación Guerrero, Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, y el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, así como estudiantes y padres de familia.