Skip to main content

La Sección 13 del SNTE, liderada por la Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, sostuvo reunión con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, SEG, ASTAUG y ASPAUG, con el objetivo de dialogar sobre las condiciones para el regreso a clases.

En su intervención, la Secretaria General de la Sección 13 resaltó que en caso de que se regrese a clases presenciales en enero, si se muere algún estudiante se responsabilizarían a los maestros o de lo contrario, en el deceso de algún profesor, van a responsabilizar al Sindicato.

Por lo tanto, pidió analizar muchos factores para el regreso a clases, principalmente el de los Maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación vulnerables, por padecer enfermedades crónico degenerativas, del cual según cifras del ISSSTE, son el 37% de los 37 mil maestros de la Sección 13, es decir, 13 mil 690.

Otro factor es la capacidad de alumnos por aula, ya que el 50% de las escuelas del Estado, cuentan con más de 35 alumnos, lo que no asegura una sana distancia.

Para finalizar, la Secretaria General de la Sección 13 del SNTE resaltó que con la vida de los trabajadores no se juega, por que el precio de la vida de un alumno o un compañero es muy alto, así que se tendrán que tomar en cuenta muchas consideraciones para poder tener un regreso a clases seguro.