Skip to main content

La Sección 13 del SNTE realizó rueda de prensa virtual, la cual fue presidida por su Secretaria General, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, el Coordinador de Celaya, Prof. Juan Carlos Alonso Arreola, la Secretaria de SNTE EDS, Mtra. María Esther Rodríguez Muñoz y el Secretario de Finanzas, Prof. Raúl Espinoza Alonso. Se dio a conocer la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, “Quédate en Clase 2020”.

De igual manera, miembros del Comité Ejecutivo Seccional estuvieron presentes en la rueda de prensa donde se les dio a conocer sobre el acopio nacional de aparatos electrónicos, televisión, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, en apoyo a la educación de niñas y niños de México.

Así mismo se mencionaron los centros de acopio para realizar está colecta nacional, que serán las coordinaciones regionales de la Sección 13 en todo el estado, los cuales se entregarán el 5 de octubre en todo el país.

Por otra parte, se resaltó sobre las dificultades que tienen algunos alumnos para acceder a internet, por lo que el SNTE ofrece sus coordinaciones regionales como centro de conectividad para todos los niños que requieran conectarse a internet de manera gratuita.

Al finalizar la rueda de prensa, con la participación de diversos miembros del Comité Ejecutivo Seccional, la Secretaria General, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, expresó: “Lo primero que se debe atender es esta brecha de desigualdad, ya que las familias tienen complicado el atender a todos sus hijos y el compartir una computadora para todos los hijos que tienen o algunos de ellos no cuentan con internet”. Finalizó.