Skip to main content

Recibe Toma de Nota el profesor Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario general de la Sección 50 de Nuevo León

3  agosto, 2022

Comunicado 21-2022

Ciudad de México, 3 de agosto de 2022

Recibe Toma de Nota el profesor Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario general de la Sección 50 de Nuevo León

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el dirigente de la Sección 50 de Nuevo León, Juan José Gutiérrez Reynosa, para entregarle la Toma de Nota que emite el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En el encuentro, Cepeda Salas refrendó la firme determinación del Comité Ejecutivo Nacional para acompañar a la directiva que encabeza Gutiérrez Reynosa y emprender juntos las gestiones necesarias, a fin de dar respuesta a los agremiados.

Al destacar que el profesor Juan José Gutiérrez es el líder legal y legítimo de la Sección 50, llamó a fortalecer la unidad del Sindicato y advirtió que “siempre es mejor luchar en colectivo que de manera individual”.

El maestro Alfonso Cepeda celebró que “uno de los cuadros jóvenes del SNTE haya obtenido el triunfo en su sección, porque él representa, como muchos otros, a lo largo del país, el relevo generacional que definirá el futuro del Sindicato”.

Luego de recibir la Toma de Nota, el profesor Juan José Gutiérrez reiteró su reconocimiento al maestro Alfonso Cepeda, “porque desde el primer momento en que nos reunimos asumió el compromiso de atender las demandas del magisterio en nuestra entidad”.

Añadió que “esta directiva hace suyo el proyecto de nuestro secretario general en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. Esa es la única vía a transitar, por el bien de nuestros compañeros y de nuestra casa, el SNTE”.