Skip to main content

Con la participación de las Secciones 13 y 45, se realizó la presentación del libro “Sobre la Educación y la Democracia” escrito por Susan Hopgood, Presidenta de la Internacional de la Educación (IE) y Fred van Leeuwen, Secretario General Emérito de la Internacional de la Educación, quién estuvo presente en el Auditorio “7 de julio” de la Sección 45 el SNTE para hablar sobre el libro y resolver dudas de los participantes.

Al evento asistieron miembros del Comité Ejecutivo de ambas secciones, así como docentes, estudiantes y el Prof. José García Mora, Secretario de Administración y Finanzas en representación del Mtro. Alfoso Cepeda Salas, quién expresó la importancia de dar difusión a este libro el cual impulsa la visión de una educación pública para las sociedades democráticas inclusivas.

Por su parte el Mtro. Fleury Eduardo Carrasquedo Monjaras, representante del CEN del SNTE en la Sección 13 y en representación de la Secretaria General de la Sección 13, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores comentó: “Espero que todos los presentes llevemos este mensaje a todos los docentes, poner en prácticas las enseñanzas que nos deja este libro para el ámbito laboral y sindical”.

La presentación contó con la asistencia de la profesora Ma. Antonieta García Lascurain Vargas, del Colegiado Nacional de Vinculación Social y Secretaría de Relaciones Interinstitucionales; Licenciado Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente, en representación del Licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional de Guanajuato y la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato; General de Brigada Abelardo Garfías Casadero, en representación del Mayor de Arma Blindada Luis Enrique Montes Castillo y el Profesor Fleury Eduardo Carrasquedo Monjaras, en representación de la Profesora Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13, entre otras autoridades educativas.

Cabe destacar que está actividad se llevó a cabo gracias a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 (FIL) quienes hicieron una extensión en el estado de Guanajuato para poder dar más amplitud a las actividades que se realizan por parte del equipo de SNTE FIL.