Skip to main content

En la ciudades de León, Guanajuato se realizó la firma del Documento Único para la simplificación administrativa (DURI)📃que organiza la Secretaría de Educación Pública en conjunto con las Secciones 13 y 45.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, la Secretarias Generales de ambas secciones, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores y la Mtra. María Bertha Solórzano Lujano, respectivamente.

La Secretaría General de la Sección 13 mensaje expresó:
“Desde hace más de 10 años SEG y SNTE tenemos pendiente con los trabajadores de la educación guanajuatenses, un compromiso que ha quedado escrito en diversas Minutas y Acuerdos; por lo tanto, con la reforma del artículo 3º Constitucional y la creación de sus Leyes Secundarias, se ha generado un marco jurídico en materia educativa que establece una serie de nuevas obligaciones para el Estado, de las cuales se requiere diseñar las estrategias necesarias para su debido cumplimiento, tanto en la Ley General de Educación como en la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, se mandata que las autoridades educativas, en sus respectivas competencias, revisen las disposiciones, los trámites y procedimientos, con objeto de simplificarlos, de reducir las cargas administrativas de los maestros y lograr la prestación del servicio educativo con mayor pertinencia, calidad y eficiencia, dando prioridad a la labor pedagógica de los educadores y al máximo logro de aprendizaje de los educandos”.

Cabe destacar que DURI tiene como objetivo ofrecer a las instituciones de educación básica un documento único que especifique las actividades administrativas que deberán atender durante el ciclo escolar 2021-2022. 📃