Skip to main content

En conmemoración al Día de las y los Maestros, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. se realizó la entrega especial a 230 docentes de la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” por sus 40 años o más de servicio, así como a 784 docentes la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, para agremiados a las Secciones 13 y 45 del SNTE.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto al Prof. Raúl Espinoza Alonso, Secretario General de la Sección 13; el Mtro. Juan Rigoberto Macías Vidales, Secretario General de la Sección 45; y el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación; así como distintas autoridades Estatales, Municipales y Sindicales.

En su mensaje, el gobernador destacó el trabajo en conjunto con las Secciones 13 y 45 del SNTE: “nuestros grandes aliados para elevar la calidad y el nivel educativo en nuestro estado. Para todas y todos ustedes, nuestro más grande reconocimiento. Gracias a su labor, Guanajuato tiene a los mejores maestros del país”.

Por su parte el Prof. Raúl Espinoza Alonso, Secretario General de la Sección 13 resaltó: “Cada 15 de mayo el estado mexicano reconoce el trabajo insustituible, el ejemplo cotidiano, la entrega de todas y todos los maestros para garantizar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes su derecho a la educación”.

Los docentes que cumplieron 40 años de servicio subieron al presídium para recibir de manos del gobernador y todos los invitados especiales su medalla “Maestro Manuel Altamirano”.