Skip to main content

El SNTE dona insumos médicos al ISSSTE 

Como una prueba más de la responsabilidad social ante la emergencia sanitaria que enfrenta México, el SNTE entregó materiales de protección y prevención para el personal del ISSSTE que día a día enfrenta esta contingencia.

En una acción que reconoce la solidaridad y profesionalismo del personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios, se entregaron en nombre de todas y todos los trabajadores de la educación, cubrebocas, guantes, cofias y gel antibacterial -entre otros productos- como reconocimiento al importantísimo papel que desempeñan en favor de nuestra salud y la de nuestros familiares.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas, mencionó que hoy es el momento de demostrar el agradecimiento y aprecio por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad; recordó que se han puesto a disposición del gobierno federal 247 de nuestras instalaciones, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

Por otra parte, y en apoyo a tu economía, el SNTE gestionó y consiguió la disminución del 1.5% en las tasas de interés de todos los préstamos personales, así como la implementación de un nuevo mecanismo a través de sorteos electrónicos para la asignación de éstos. También se logró aumentar 18% el monto de los préstamos ordinarios.

El Director General del ISSSTE agradeció esta acción del SNTE e informó que el próximo 4 de mayo se efectuará el primer sorteo de créditos personales, a través del esquema propuesto por nuestra organización, para que todas las personas tengan las mismas probabilidades de acceder a un crédito.

Finalmente, nuestro dirigente reiteró que debemos estar unidos para vencer la emergencia sanitaria y que el SNTE, hoy como siempre, estará de lado de las instituciones de México.

¡Juntos saldremos adelante!

Galería