Skip to main content

En el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 13 del SNTE, dirigida por la Profa. María del Carmen López León y su auxiliar la Mtra. Ma. Elena Campuzano, realizaron diversas actividades para generar conciencia entre las agremiadas a nuestra sección sindical.

Para iniciar la semana el edificio central de la Sección 13 en Guanajuato capital se iluminó de color rosa para conmemorar el 19 de octubre, con el fin de reflexionar acerca de las formas de detección de dicho padecimiento.

Posteriormente, el Prof. Raúl Espinoza Alonso presidió el cine debate donde se proyectó la película: “Descifrando a Annie Parker”, con la asistencia del Prof. Fleury Eduardo Carrasquedo Monajarás, representante del CEN del SNTE, y las mujeres que conforman el Comité Ejecutivo Seccional, así como el personal administrativo de las oficinas.

En el cine-debate se realizaron diversas preguntas donde las asistentes expresaron sus emociones, experiencias y reflexiones para entender qué es el cáncer de mama, cuáles son sus factores de riesgo y de qué manera afecta a las mujeres y hombres que lo padecen.