Skip to main content

En homenaje a la heroica generación que mantuvo viva la educación publica en todo el territorio nacional, se realizó la develación de la placa conmemorativa: “Por siempre serán ejemplo de vida”, dedicado a todos los trabajadores de la educación que cumplieron con la tarea de poner la Educación al Servicio del Pueblo de México y a todos los que perdieron la vida durante la misión de educar a distancia.

El evento se realizo de en formato híbrido en todas las Secciones del país y fue presidido por al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; en la Sección 13 estuvo presente nuestra Secretaria General, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, el Mtro. Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, representante del CEN del SNTE, y miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

En su mensaje, el Dirigiente Nacional del SNTE resaltó el gran trabajo realizado durante estos 18 meses de pandemia, en donde los docentes mostraron su creatividad, vocación y amor a la educación en México, pero de manera muy especial recordó a todos los maestro quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Para finalizar el acto se develaron todas las placas en las diferentes secciones que forman parte del SNTE con la presencia de las Secretarias Generales y los Secretarios Generales.