Skip to main content

Dentro del eje estratégico Corresponsabilidad Social, se llevó a cabo la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, por parte de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Auditorio “7 de Julio”.

Como parte sustantiva en la formación de la cultura cívica en las Escuelas Públicas, se enseña a los futuros ciudadanos el amor a la Patria, el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, así como el respeto al Ejército Mexicano.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel del Arma Blindada Jaime Hernández Ramos, el Prof. Sergio Alonso Euán Salazar, representante del CEN del SNTE en la Sección 45; la Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13; el Prof. Rodolfo Hernández Vaca, Secretario Particular “A” de la Sección 45 del SNTE; el Lic. Sergio Acosta Sierra, subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente; el Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Superior; Víctor Aguirre, subprocurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, así como la XII Región Militar y miembros de los Comités Ejecutivos de las Secciones 13 y 45 del SNTE.

En su mensaje la Secretaria General de la Sección 13, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores resaltó la importancia de los valores que tienen en común ambas instituciones presentes, los cuales son el respeto y amor a la Patria, y el trabajo que realizan en conjunto gracias a los convenios de colaboración SNTE-SEDENA, en donde se fortalecen con diversas actividades la unión que se debe ejercer entre los mexicanos.

Para finalizar se hizo entrega de un reconocimiento a la XII Región Militar por parte de las Secciones 13 y 45.

GALERÍA