Skip to main content

Arranque del Programa #RIMA, Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes, realizado por la Secretaria de Educación de Guanajuato en conjunto con las Secciones 13 y 45 del SNTE y el Banco Mundial México.

El evento se realizó en la Escuela Secundaria #13 “Quanax-huato” en la capital del estado de Guanajuato, y fue presidido por el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, la Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13, y en representación de la Mtra. María Bertha Solorzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45, la Mtra. Ángeles Arévalo Constantino, así como alumnos y docentes.

En su mensaje la Profa. Adriana Sánchez Lira Flores expresó:
“Cuidemos nuestra escuela pública, porque dotada con lo mínimo, nos lo ha dado todo; ha sido la institución social a partir de la cual se articula la comunidad educativa, se crea y recrea el tejido social, se activan las relaciones económicas del entorno inmediato, se vuelve el espacio seguro para la niñez y la juventud y es el eje de la organización colectiva al servicio de los más desprotegidos”.

Cabe resaltar que RIMA tiene como objetivo recopilar información válida, confiable, útil y accesible, sobre los aprendizajes de los alumnos de educación básica, con el fin de proporcionar insumos de mayor precisión a toda la Comunidad Educativa, bajo un enfoque de mejora continua orientado a los centros escolares.