Skip to main content

Se inaugura el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, el cual fue presidido por el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas y donde fueron convocados mil 500 agremiados de todas las secciones del país, que pertenecen a los Subsistemas de Educación Superior: Escuelas Normales, Universidad Pedagógica Nacional, Centros de Actualización del Magisterio, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional.

El Encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Sección 36 del Valle de México, donde se reunieron docentes, académicos e investigadores quienes participaron previamente en centros de trabajo y en la etapa estatal, para poder generar propuestas sobre las leyes generales de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, que próximamente se analizarán en el Congreso de la Unión.

Por parte de la Sección 13 del SNTE, acudió la Secretaria General, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, junto a docentes de Guanajuato con el fin de aportar ideas para la Ley General de Educación Superior.

Los participantes se reunieron en mesas de trabajo para definir la propuesta por parte del Sindicato, la cual será entregada a la autoridad educativa federal y abordaron diversos temas y subtemas como Cobertura educativa, inclusión, permanencia y continuidad; Innovación tecnológica, Presupuesto, Transparencia, rendición de cuentas y de resultados.

GALERÍA