En las instalaciones del Auditorio “7 de Julio” de la Sección 45 del SNTE, se realizó el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, el cual se llevó a cabo en conjunto con la Sección 13.

El encuentro tiene como finalidad abrir espacios de reflexión y análisis a partir de cada centro de trabajo de los subsistemas de Educación Superior: Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional, para la construcción de una propuesta nacional en torno a las leyes en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.

En su intervención la Secretaria General de la Sección 13, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores expresó: “Con gran entusiasmo pudimos ver que se abocaron a la tarea de trabajar en sus escuelas para traer propuestas, para que México logre los ideales de desarrollo, libertad, democracia, legalidad, igualdad, justicia y bienestar para todos”.

Posteriormente se realizaron mesas de trabajo por subsistemas de educación superior, dos plenarias: una por subsistema y una general.

Al evento asistieron también asistieron el Ing. Eusebio Vega Pérez Mtro, Secretario De Innovación, Ciencia Y Educación Superior En Representación De Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo Gobernador Constitucional Del Estado De Guanajuato; Fleury Eduardo Carrasquedo  Monjaras, Representante del CEN del SNTE en la Sección 13; Prof.  Sergio Alonso Euán Salazar Representante del CEN del SNTE en la Sección 45;, Lic.  Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente en representación Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez Secretaria De Educación De Guanajuato; Dip. Juan Elías Chávez, Presidente de La Comisión De Educación, Ciencia Y Tecnología Y Cultura, de La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato y la Mtra. Maricela Vargas Alvarado, Secretaria Técnica B en Representación de la  Profa. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE.

GALERÍA