Skip to main content

En las instalaciones del Auditorio “7 de Julio” de la Sección 45 del SNTE, se realizó el 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, el cual se llevó a cabo en conjunto con la Sección 13.

El encuentro tiene como finalidad abrir espacios de reflexión y análisis a partir de cada centro de trabajo de los subsistemas de Educación Superior: Escuelas Normales, UPN, CAM, Institutos Tecnológicos e Instituto Politécnico Nacional, para la construcción de una propuesta nacional en torno a las leyes en materia de educación superior y de ciencia, tecnología e innovación, desde la visión de los trabajadores de la educación y actores que participan en el proceso educativo.

En su intervención la Secretaria General de la Sección 13, Profa. Adriana Sánchez Lira Flores expresó: “Con gran entusiasmo pudimos ver que se abocaron a la tarea de trabajar en sus escuelas para traer propuestas, para que México logre los ideales de desarrollo, libertad, democracia, legalidad, igualdad, justicia y bienestar para todos”.

Posteriormente se realizaron mesas de trabajo por subsistemas de educación superior, dos plenarias: una por subsistema y una general.

Al evento asistieron también asistieron el Ing. Eusebio Vega Pérez Mtro, Secretario De Innovación, Ciencia Y Educación Superior En Representación De Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo Gobernador Constitucional Del Estado De Guanajuato; Fleury Eduardo Carrasquedo  Monjaras, Representante del CEN del SNTE en la Sección 13; Prof.  Sergio Alonso Euán Salazar Representante del CEN del SNTE en la Sección 45;, Lic.  Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente en representación Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez Secretaria De Educación De Guanajuato; Dip. Juan Elías Chávez, Presidente de La Comisión De Educación, Ciencia Y Tecnología Y Cultura, de La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato y la Mtra. Maricela Vargas Alvarado, Secretaria Técnica B en Representación de la  Profa. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE.

GALERÍA