Skip to main content

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

A través de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, se llevó a cabo la conferencia “El nuevo paradigma de la consciencia femenina” en la sala Benito Juárez ubicada en la planta baja del edificio sindical a cargo del Licenciado en Psicología Jaime Magdiel Torrecillas García.

En el evento estuvieron presentes autoridades oficiales y sindicales, así como jefas de sector, supervisoras, directoras, secretarios delegacionales, representantes de escuela, docentes y el Comité Ejecutivo Seccional.

Encabezó en evento el profesor Jorge Rodríguez Méndez, representante del CEN del SNTE en la sección 12 y en esta ocasión representando al secretario general, profesor Ricardo Rentería Medina que por cuestiones de agenda no estuvo presente, el profesor Jacobo Favela Beltrán, integrante del comité seccional, tuvo a bien compartir el mensaje alusivo a la ocasión.

En la exposición de motivos el profesor Favela, dio a conocer datos del INEGI, en donde de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1 % (30.7 millones), ha enfrentado violencia de cualquier agresor alguna vez en su vida.

Así mismo señaló que este tipo de actos lacera a la sociedad, a la familia, a los padres, hijos y hermanos, convirtiéndolo en un problema social y referente importante que obliga a intensificar la lucha para eliminar la violencia contra la mujer.

Por su parte el conferencista, Jaime Magdiel Torrecillas García fue contundente al mencionar que “la violencia comienza cuando te agredes a ti mismo”, llevando a los asistentes a la reflexión sobre el bienestar personal y de las personas que nos rodean.

Con la realización de este tipo de eventos, el SNTE, a través de su historia, ha brindado respeto y protección a la mujer, siendo esta la figura complementaria del hombre en todos sus aspectos.